Propuesta a metodología para desarrollar competencias vinculadas a la investigación
El desarrollo de investigaciones sobre la formación de competencias en profesionales constituye una de las áreas más interesantes y en la que más se ha tratado de avanzar en los últimos decenios, a pesar de lo complejo y multifactorial de esta temática. En esta tesis se presentan los resultados del...
Sábháilte in:
Príomhchruthaitheoir: | |
---|---|
Formáid: | masterThesis |
Teanga: | spa |
Foilsithe / Cruthaithe: |
2015
|
Ábhair: | |
Rochtain ar líne: | http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/431 |
Clibeanna: |
Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
|
Achoimre: | El desarrollo de investigaciones sobre la formación de competencias en profesionales constituye una de las áreas más interesantes y en la que más se ha tratado de avanzar en los últimos decenios, a pesar de lo complejo y multifactorial de esta temática. En esta tesis se presentan los resultados del proceso investigativo desarrollado en la universidad UNIANDES Santo domingo, desarrollar competencias relacionadas a la investigación en estudiantes de la carrera Administración de empresa. Del estudio de los antecedentes asociados a estos procesos investigativos se puede aseverar que La Universidad de Córdova de Argentina opina que en los últimos años diferentes políticas internacionales y nacionales en educación superior acuerdan sobre la necesidad de formar un profesional competente tanto en lo técnico – profesional, como en la investigación científica, es por ello que se comienza a indagar sobre las competencias requeridas para realizar una investigación y cómo evaluar dichas competencias. Según, J. Guash en D’ Ángelo Hernández, (2000), el investigador científico como profesional analítico, debe cuestionarse su propia sapiencia y contrastarla con las distintas fuentes de conocimientos tales como su propia práctica, la experiencia acumulada, las aportaciones de la ciencia y los modelos de las disciplinas científicas. |
---|