La satisfacción laboral y su impacto económico, caso empresas de carrocerías
En Ecuador, durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), las reformas a las políticas laborales generaron una división de opiniones sobre los beneficios e impactos que éstas tenían para la clase trabajadora. Así, por un lado, el discurso del gobierno aludía a los beneficios que la...
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格式: | article |
语言: | spa |
出版: |
2020
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在线阅读: | http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11837 |
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总结: | En Ecuador, durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), las reformas a las políticas laborales generaron una división de opiniones sobre los beneficios e impactos que éstas tenían para la clase trabajadora. Así, por un lado, el discurso del gobierno aludía a los beneficios que las reformas suscitaron. En este sentido, los funcionarios allegados al partido oficialista (Alianza País) argumentaban que, durante la crisis experimentada como resultado de la caída de los precios del petróleo y los desastres naturales en varias provincias del Ecuador, los logros en materia laboral eran evidentes. Así, por ejemplo, una asambleísta de la Comisión de los Trabajadores manifestaba que “la jornada prolongada y reducida, así como la creación del Seguro de Desempleo”, eran necesarios para “evitar despidos masivos y a quienes fueron despedidos darles un respiro económico” (El Universo, 2017). Por otro lado, desde el sector empresarial el discurso contradecía lo expuesto por el Gobierno. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FCC) argumentaba que las reformas laborales, más allá de cumplir con su propósito de generar empleo, en realidad, habían desincentivado al sector privado a contratar nuevos empleados (El Universo, 2017). Además, manifestó que los cambios en materia laboral no ayudaron a mejorar el porcentaje de trabajadores en empleados adecuados. |
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