Conducta intimidatoria de la relación de poder estudiante – docente, santo domingo,2021.

La docencia ha permitido construir conocimientos, desarrollar capacidades por medio de la interacción entre docente – estudiante, construyendo una relación de poder en las experiencias de aprendizaje, promoviendo la formación de ciudadanos profesionales, las Instituciones de Educación Superior son r...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Jácome Mejía, Kathyana Mercedes (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/15744
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La docencia ha permitido construir conocimientos, desarrollar capacidades por medio de la interacción entre docente – estudiante, construyendo una relación de poder en las experiencias de aprendizaje, promoviendo la formación de ciudadanos profesionales, las Instituciones de Educación Superior son referentes de los principios legales, como universalidad, igualdad, no discriminación, entre otros. El pleno ejercicio de sus derechos, de todo lo antes mencionado aplica al sujeto que tiene la ocupación principal de estudiar, conocido como estudiante. Sin embargo, es importante mencionar que, en la actualidad, se ha presentado una lucha de poder, en el cual, el estudiante establece la relación de poder con el docente, debido a que concurren circunstancias complicadas tanto en el ámbito emocional, psicológico y familiar del estudiante que afecta su vida académica.