Argumentación jurídica del acoso escolar como forma de maltrato en el código de la niñez y la adolescencia

El presente trabajo de investigación es de actualidad, importancia y necesidad histórica ya que siendo el Ecuador un estado de derechos, justicia social, en el cual se reconoce a los niños niñas y adolescentes, sus derechos consagrados en la Constitución, la Ley, los Pactos, Convenios, Declaraciones...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Tepud Estrada, Rubén Darío (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2015
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1416
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente trabajo de investigación es de actualidad, importancia y necesidad histórica ya que siendo el Ecuador un estado de derechos, justicia social, en el cual se reconoce a los niños niñas y adolescentes, sus derechos consagrados en la Constitución, la Ley, los Pactos, Convenios, Declaraciones y demás Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos y que tiene como objetivo el de fortalecer su integridad física y psicológica, se ha evidenciado que el Código de la Niñez y Adolescencia establece únicamente como un concepto el maltrato a toda conducta, de acción u omisión, que provoque o pueda provocar daño a la integridad por parte de cualquier persona, incluidos sus progenitores, otros parientes, educadores y personas a cargo de su cuidado, Sin embargo no se menciona el acoso escolar como forma de maltrato, de esta forma violando el derecho consagrado en la Constitución a la integridad personal. Por lo que esta investigación está encaminada al estudio de esta problemática a fin de plantear una propuesta que viabilice una solución. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se van a emplear métodos empíricos como la observación científica, el análisis documental y la validación de expertos.