La inteligencia artificial como recurso para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación básica.
El presente artículo describe la inteligencia artificial como recurso para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación básica de la escuela 26 de septiembre, para conocer cómo influye la IA en la educación. Este estudio es de alcance exploratorio con un...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
语言: | spa |
出版: |
2025
|
主题: | |
在线阅读: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13632 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | El presente artículo describe la inteligencia artificial como recurso para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación básica de la escuela 26 de septiembre, para conocer cómo influye la IA en la educación. Este estudio es de alcance exploratorio con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y explicativo, con un diseño de investigación no experimental. La población considera fueron estudiantes y profesores de la Escuela de Educación Básica 26 de septiembre con un muestreo no probabilístico intencional de 110 personas. Entre los principales resultados se hace un análisis de los resultados obtenidos de la encuesta, en la fue evidente que los docentes tienen un limitado uso de herramientas y a su vez desconocen de las diferentes herramientas IA que pueden enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje. En conclusión, es necesario fomentar capacitaciones que incluya el aprendizaje de las y plataformas IA para el uso del proceso de enseñanza – aprendizaje para la mejora de rendimiento en las áreas problemáticas. |
---|