Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años

El lenguaje oral es un logro fundamental que debe conseguir el ser humano para comunicarte con las personas de una sociedad, por tal razón la presente investigación tiene como propósito determinar cómo los cuentos pictográficos contribuyen al desarrollo del lenguaje oral en los niños del Subnivel 2...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Quiroz Gabino, Karen Vanessa (author)
その他の著者: Villón Roca, Marjorie Alexandra (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7579
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El lenguaje oral es un logro fundamental que debe conseguir el ser humano para comunicarte con las personas de una sociedad, por tal razón la presente investigación tiene como propósito determinar cómo los cuentos pictográficos contribuyen al desarrollo del lenguaje oral en los niños del Subnivel 2 de Educación Inicial. Se ha utilizado un enfoque cualitativo, con un tipo de investigación descriptiva aplicando un método inductivo. La muestra estuvo conformada por 1 docente del área, 25 alumnos y 25 padres de familia de la escuela de Educación básica “Manuela Cañizares” a quienes se les aplicaron los respectivos instrumentos como: ficha de observación, entrevista y encuesta luego de ser pasadas por juicio de experto para obtener la confiabilidad y validación, la información recabada fue objeto de una triangulación de resultados. Los hallazgos obtenidos por medio de los instrumentos nos permiten concluir que los cuentos pictográficos son estrategia importante para el contexto educativo para el desarrollo del lenguaje oral en los niños especialmente en el área de inicial donde comienzan a desarrollar habilidades y destrezas para la adquisición del aprendizaje.