Aprendizaje autorregulado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura.

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el aprendizaje autorregulado en la enseñanza-aprendizaje del área de lengua y literatura en los estudiantes de básica superior, de la unidad educativa Pedro María Zambrano Reyes, durante el periodo lectivo 2023-2024. Cada una de las v...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Tigrero Rodriguez, Joselyn Geomaira (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2023
Assuntos:
Acesso em linha:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10144
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el aprendizaje autorregulado en la enseñanza-aprendizaje del área de lengua y literatura en los estudiantes de básica superior, de la unidad educativa Pedro María Zambrano Reyes, durante el periodo lectivo 2023-2024. Cada una de las variables fue teorizada con el fin de conceptualizar el tema de estudio con el fin de apoyar esta sección científica. Este estudio es no experimental, documental, basado en el campo, descriptivo y cuantitativo. Se contó con una población de 45 estudiantes, entre las edades de 12 a 15 años, a quién se realizó una encuesta utilizando la técnica del cuestionario aplicando la escala de Likert: siempre, a veces y nunca. De acuerdo con los resultados obtenidos, el 16% de los estudiantes realizan planificaciones, es decir, establecen notificaciones o recordatorios sobre actividades que deben desarrollar en el campo de lengua y literatura, el 49% establecen metas y misión en esta área del campo de estudio, y el 44% reflexiona sobre los conocimientos adquiridos sobre el tema.