Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado

El estudio de caso presente abarca las diferentes temáticas que se deben tener en consideración en un niño con un diagnóstico presuntivo de TEA, las implicaciones y dificultades que el infante nunca escolarizado puede presentar a lo largo de su educación. Para esto se elaboró diferentes investigacio...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Barahona Solano, Claudia Jesahell (author)
Ձևաչափ: masterThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2025
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13447
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:El estudio de caso presente abarca las diferentes temáticas que se deben tener en consideración en un niño con un diagnóstico presuntivo de TEA, las implicaciones y dificultades que el infante nunca escolarizado puede presentar a lo largo de su educación. Para esto se elaboró diferentes investigaciones de cuáles, son las dificultades que una persona con autismo puede presentar, tanto en la parte pedagógica como en la parte social-afectiva. Se investigó también acerca de las diferentes miradas que la psicología y otras ciencias como la medicina tienen frente a este trastorno. A lo largo de la investigación e intervenciones dadas con Anderson, N se levantaron una serie de recomendaciones psicopedagógicas para su estancia en la escuela. Así mismo, se analizó el impacto de la escolarización tardía en sus procesos pedagógicos y socioafectivos. Es posible fortalecer la etapa escolar en Anderson, N apoyándolo de manera integral del conjunto de una forma integral entre padres, colaboradores de la institución, y una profesional externa con acompañamiento constante.