Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado

El estudio de caso presente abarca las diferentes temáticas que se deben tener en consideración en un niño con un diagnóstico presuntivo de TEA, las implicaciones y dificultades que el infante nunca escolarizado puede presentar a lo largo de su educación. Para esto se elaboró diferentes investigacio...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Barahona Solano, Claudia Jesahell (author)
स्वरूप: masterThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2025
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13447
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1839378361305006080
author Barahona Solano, Claudia Jesahell
author_facet Barahona Solano, Claudia Jesahell
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.contributor.none.fl_str_mv García Espinoza, Margot
dc.creator.none.fl_str_mv Barahona Solano, Claudia Jesahell
dc.date.none.fl_str_mv 2025-03-27T19:48:04Z
2025-03-27T19:48:04Z
2025-03-27
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Barahona Solano, Claudia Jesahell (2025) Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 55p.
UPSE-MPS-2025-0001
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13447
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv AUTISMO
INTERVENCIONES
RECOMENDACIONES
SOCIOAFECTIVAS
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El estudio de caso presente abarca las diferentes temáticas que se deben tener en consideración en un niño con un diagnóstico presuntivo de TEA, las implicaciones y dificultades que el infante nunca escolarizado puede presentar a lo largo de su educación. Para esto se elaboró diferentes investigaciones de cuáles, son las dificultades que una persona con autismo puede presentar, tanto en la parte pedagógica como en la parte social-afectiva. Se investigó también acerca de las diferentes miradas que la psicología y otras ciencias como la medicina tienen frente a este trastorno. A lo largo de la investigación e intervenciones dadas con Anderson, N se levantaron una serie de recomendaciones psicopedagógicas para su estancia en la escuela. Así mismo, se analizó el impacto de la escolarización tardía en sus procesos pedagógicos y socioafectivos. Es posible fortalecer la etapa escolar en Anderson, N apoyándolo de manera integral del conjunto de una forma integral entre padres, colaboradores de la institución, y una profesional externa con acompañamiento constante.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UPSE_8cd6589ee1a00e9be6ab7fc9b242cad8
identifier_str_mv Barahona Solano, Claudia Jesahell (2025) Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 55p.
UPSE-MPS-2025-0001
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/13447
publishDate 2025
publisher.none.fl_str_mv La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizadoBarahona Solano, Claudia JesahellAUTISMOINTERVENCIONESRECOMENDACIONESSOCIOAFECTIVASEl estudio de caso presente abarca las diferentes temáticas que se deben tener en consideración en un niño con un diagnóstico presuntivo de TEA, las implicaciones y dificultades que el infante nunca escolarizado puede presentar a lo largo de su educación. Para esto se elaboró diferentes investigaciones de cuáles, son las dificultades que una persona con autismo puede presentar, tanto en la parte pedagógica como en la parte social-afectiva. Se investigó también acerca de las diferentes miradas que la psicología y otras ciencias como la medicina tienen frente a este trastorno. A lo largo de la investigación e intervenciones dadas con Anderson, N se levantaron una serie de recomendaciones psicopedagógicas para su estancia en la escuela. Así mismo, se analizó el impacto de la escolarización tardía en sus procesos pedagógicos y socioafectivos. Es posible fortalecer la etapa escolar en Anderson, N apoyándolo de manera integral del conjunto de una forma integral entre padres, colaboradores de la institución, y una profesional externa con acompañamiento constante.La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025García Espinoza, Margot2025-03-27T19:48:04Z2025-03-27T19:48:04Z2025-03-27info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfBarahona Solano, Claudia Jesahell (2025) Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 55p.UPSE-MPS-2025-0001https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13447spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2025-03-27T20:32:04Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/13447Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-08-02T19:26:35.680076Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue
spellingShingle Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado
Barahona Solano, Claudia Jesahell
AUTISMO
INTERVENCIONES
RECOMENDACIONES
SOCIOAFECTIVAS
status_str publishedVersion
title Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado
title_full Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado
title_fullStr Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado
title_full_unstemmed Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado
title_short Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado
title_sort Diagnóstico presuntivo del trastorno del espectro autista – TEA, y recomendaciones psicopedagógicas en un niño de 8 años nunca escolarizado
topic AUTISMO
INTERVENCIONES
RECOMENDACIONES
SOCIOAFECTIVAS
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13447