Analfabetismo digital y las competencias comunicativas en los Baby Boomers
Este presente estudio analiza el impacto del analfabetismo digital en las competencias comunicativas de los baby boomers, generación nacida entre 1946 y 1964. La investigación se realizó en el cantón Santa Elena, Ecuador, tomando como referencia el proyecto GerontoFisio “Canitas Felices”. Con un enf...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | masterThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2025
|
Témata: | |
On-line přístup: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13423 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | Este presente estudio analiza el impacto del analfabetismo digital en las competencias comunicativas de los baby boomers, generación nacida entre 1946 y 1964. La investigación se realizó en el cantón Santa Elena, Ecuador, tomando como referencia el proyecto GerontoFisio “Canitas Felices”. Con un enfoque mixto, se emplearon encuestas y entrevistas para evaluar las habilidades digitales de los participantes y comprender los desafíos que enfrentan en su inclusión tecnológica. Los resultados revelan una significativa brecha digital, caracterizada por la falta de acceso y capacitación en tecnologías, lo que limita su participación en actividades sociales y laborales. A pesar de su interés por aprender, los adultos mayores enfrentan barreras económicas y psicológicas que dificultan su adaptación. Se determina que es imperativo implementar programas de alfabetización digital inclusivos, adaptados a las necesidades de este grupo, para reducir la exclusión y promover un envejecimiento activo y conectado |
---|