Analfabetismo digital y las competencias comunicativas en los Baby Boomers

Este presente estudio analiza el impacto del analfabetismo digital en las competencias comunicativas de los baby boomers, generación nacida entre 1946 y 1964. La investigación se realizó en el cantón Santa Elena, Ecuador, tomando como referencia el proyecto GerontoFisio “Canitas Felices”. Con un enf...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Ramírez Rosales, Carolina Anabell (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2025
主题:
在线阅读:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13423
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Este presente estudio analiza el impacto del analfabetismo digital en las competencias comunicativas de los baby boomers, generación nacida entre 1946 y 1964. La investigación se realizó en el cantón Santa Elena, Ecuador, tomando como referencia el proyecto GerontoFisio “Canitas Felices”. Con un enfoque mixto, se emplearon encuestas y entrevistas para evaluar las habilidades digitales de los participantes y comprender los desafíos que enfrentan en su inclusión tecnológica. Los resultados revelan una significativa brecha digital, caracterizada por la falta de acceso y capacitación en tecnologías, lo que limita su participación en actividades sociales y laborales. A pesar de su interés por aprender, los adultos mayores enfrentan barreras económicas y psicológicas que dificultan su adaptación. Se determina que es imperativo implementar programas de alfabetización digital inclusivos, adaptados a las necesidades de este grupo, para reducir la exclusión y promover un envejecimiento activo y conectado