El uso didáctico de las imágenes como recurso de aprendizaje para la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Luis Gudiño de la comuna Las Núñez, provincia Santa Elena, cantón Santa Elena en el periodo lectivo 2021-2022

La lectoescritura es la concepción que colecciona las habilidades de escribir y saber interpretar un texto, es decir leer y entender un escrito de una lengua determinada, pero también, la lectoescritura constituye un proceso de aprendizaje en el cual los educadores pondrán especial énfasis al materi...

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Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: De La O Reyes, Jennifer Yulady (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2022
Konular:
Online Erişim:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7459
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Özet:La lectoescritura es la concepción que colecciona las habilidades de escribir y saber interpretar un texto, es decir leer y entender un escrito de una lengua determinada, pero también, la lectoescritura constituye un proceso de aprendizaje en el cual los educadores pondrán especial énfasis al material didáctico que vayan a utilizar para este proceso. Por esta razón este proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del uso didáctico de imágenes en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, diagnosticando cuán importante es implementar imágenes para este transcurso. Este estudio investigativo se asentó bajo el enfoque cuantitativo, mediante el tipo de investigación descriptiva-exploratoria, contando con una población de 16 escolares, de los cuales se consiguió trabajar con una muestra de 13 individuos del cuarto grado de educación básica, a quienes se les aplicó los siguientes instrumentos: la ficha de observación y un test para determinar los niveles de lectoescritura, así mismo se utilizó una encuesta dirigida a 3 docentes de la institución Luis Gudiño, lugar donde se desarrolló la investigación. Luego de la aplicación de los instrumentos se obtuvo resultados, los mismos que fueron procesados mediante la elaboración de tablas, con su respectivo gráfico y análisis. En definitiva, luego de analizar los resultados, se concluyó que el uso didáctico de imágenes en el proceso de aprendizaje para mejorar la lectoescritura, tiene un alto nivel de efectividad y estimulación que favorece significativamente el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de cuarto grado