Implementación de un Plan de Comercialización para el desarrollo de negocios de los artesanos del calzado de la comuna Valdivia del cantón Santa Elena año 2013

El presente proyecto presenta un plan de comercialización para la distribución de calzado producido en la comuna Valdivia, dando a conocer las fortalezas y debilidades del producto en el mercado. En él se describen los aspectos técnicos y administrativos que han de considerarse y el plan de marketin...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Fiallos Vásquez, Inés Susana (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/743
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente proyecto presenta un plan de comercialización para la distribución de calzado producido en la comuna Valdivia, dando a conocer las fortalezas y debilidades del producto en el mercado. En él se describen los aspectos técnicos y administrativos que han de considerarse y el plan de marketing, así como los ingresos y los gastos en que se incurrirá para alcanzar una rentabilidad aceptable para y hacer sostenible la actividad artesanal. En un mundo de globalización y de innovación de productos o servicios, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es muy importante para asegurar el éxito de éstas microempresas, hacer uso de técnicas y herramientas, el estudio de mercado es muy importante, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son: competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, fuertes campañas de publicidad, precios, y otros. Finalmente, para la realización de este estudio se han empleado tanto fuentes de información directas como indirectas. Las primeras han sido contactos con personas conocedoras del tema, productoras y distribuidoras de calzado en la provincia de Santa Elena. Las segundas hacen referencia a estudios o notas sectoriales realizadas previamente.