Fraudes corporativos y su impacto en la auditoría

Nuestro estudio se basa en los grandes problemas de fraude que se han suscitado en la historia; por casos conocidísimos como Parmalat, Enron y Worldcom; primero vamos a definir el fraude como tal; es el engaño intencional por parte de una o más personas que pertenecen a la organización; sean directi...

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書誌詳細
第一著者: Gómez López, Mónica Sofía (author)
その他の著者: Luque Escobar, Argemy Katherine (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2008
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3220
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要約:Nuestro estudio se basa en los grandes problemas de fraude que se han suscitado en la historia; por casos conocidísimos como Parmalat, Enron y Worldcom; primero vamos a definir el fraude como tal; es el engaño intencional por parte de una o más personas que pertenecen a la organización; sean directivos, de la administración, empleados o terceras partes; con la generación de prácticas irregulares, que pueden ir desde transferencias de valores a cuentas de terceros hasta operaciones fingidas en los libros; y estas dan como resultado una apreciación inexacta de los estados financieros; al maquillar los balances la información no será pertinente ni confiable. El fraude corporativo nace, en el concepto de corrupción que plasman las Naciones Unidas en noviembre del 2003, en donde se dan cuenta que no solamente afecta al aspecto público, sino también a la parte privada. Entre los tipos de fraude, se dividen en dos categorías, por ocurrencia del mismo; estas son: Los fraudes internos y los externos.