Educar para incluir

Esta obra aborda los desafíos y estrategias para crear entornos educativos más inclusivos. Explora diversas dimensiones de la inclusión escolar; muestra cómo una cultura inclusiva valora la diversidad y promueve la participación de todos los estudiantes. Analiza los marcos legales y normativos de la...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Gallegos Navas, Miriam (author)
מחברים אחרים: Rubio Rubio, Ramiro (author), Chamorro Enríquez, Paola (author), Duchi Bastidas, Alberto (author), Ordoñez Ochoa, Karina (author), Paredes Floril, Priscilla (author), Mediavilla, María Fernanda (author), Lara Barba, Raúl (author), Gallego, Miriam (author), Baquero Dávila, Karina (author), Quinto Apolinario, Ingrid (author)
פורמט: book
שפה:spa
יצא לאור: 2024
נושאים:
גישה מקוונת:https://doi.org/10.17163/abyaups.73
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28505
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:Esta obra aborda los desafíos y estrategias para crear entornos educativos más inclusivos. Explora diversas dimensiones de la inclusión escolar; muestra cómo una cultura inclusiva valora la diversidad y promueve la participación de todos los estudiantes. Analiza los marcos legales y normativos de la inclusión y presenta enfoques pedagógicos para su aplicación efectiva en las aulas. Ofrece una perspectiva de los departamentos de consejería estudiantil sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad y estrategías metodológicas para la enseñanza de la lectoescritura en personas sordas. También se discuten los apoyos y ajustes razonables para la socialización de estudiantes con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Finalmente presenta la historia de vida de una persona con ceguera total y Síndrome de Klinefelter, destacando la importancia del desarrollo integral. Este libro es una valiosa guía para educadores, administradores y profesionales interesados en promover la inclusión educativa. Esta obra forma parte del proyecto "Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad: casos de estudio en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca".