La filosofía de la educación desde el pensamiento de Xavier Zubiri: perspectivas aplicativas en América Latina

El objetivo central del presente artículo es proponer la filosofía zubiriana como el punto eje sobre el que se despliegue un aporte al ámbito educativo dentro del contexto latinoamericano. Se trata los aportes filosóficos, sus conceptos de intelección sobre los que se puede decir de forma concisa qu...

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書目詳細資料
主要作者: Cabezas Pillajo, Miguel Alejandro (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2020
主題:
在線閱讀:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18893
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實物特徵
總結:El objetivo central del presente artículo es proponer la filosofía zubiriana como el punto eje sobre el que se despliegue un aporte al ámbito educativo dentro del contexto latinoamericano. Se trata los aportes filosóficos, sus conceptos de intelección sobre los que se puede decir de forma concisa que es aprehender algo como real. La aprehensión, la captación de lo real es lo fundamental para la inteligencia. En este sentido, a nivel epistemológico, Zubiri insiste en que lo importante son las impresiones con las que captamos o aprendemos la realidad de las cosas, oponiéndose así al idealismo kantiano. Además, es verdad que la intelección en su determinación radical primordial es un acto de aprehensión impresiva, captar las cosas reales a través de impresiones. Zubiri, adopta una posición realista en el ámbito del conocimiento de la filosofía.