Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas

Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas resulta un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y de programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, así como desde una lectura crític...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Villagómez, María Sol (author)
Awduron Eraill: Salinas, Gisela (author), Granda, Sebastián (author), Czarny, Gabriela (author), Navia, Cecilia (author), Aurora, Iza (author), Mato, Daniel (author), Ávila Camargo, Diana (author), Gigante, Elba (author), Castillo Guzmán, Elizabeth (author), Díaz Couder, Ernesto (author), Garcés, Fernando (author), Soriano, Gonzalo (author), Jader Agudelo, John (author), Caicedo Ortiz, Jose Antonio (author), Melgaço Valadares, Juarez (author), Marques Soares, Leonardo (author), Montaluisa, Luis (author), Ossola, Macarena (author), Di Caudo, María Verónica (author), Di Prieto, Noelia (author), Rodríguez, Nuria (author), Ariosto Laparra, Seín (author), Guzmán, Soledad (author), Maris García, Stella (author), Thomazi Cardoso, Walmir (author), Giovanni Iño, Weimar (author)
Fformat: book
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2021
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21446
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas resulta un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y de programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, así como desde una lectura crítica de las políticas educativas de educación intercultural bilingüe (EIB) en Centro y Sudamérica. Buscamos poner en debate múltiples procesos educativos, políticos y epistémicos que, desde finales del siglo XX y bajo el impulso de lo que conocemos como EIB, se han desarrollado con la participación de actores diversos: docentes, académicos, activistas, comuneros, estudiantes, agencias gubernamentales y no gubernamentales.