Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas

Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas resulta un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y de programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, así como desde una lectura crític...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Villagómez, María Sol (author)
Weitere Verfasser: Salinas, Gisela (author), Granda, Sebastián (author), Czarny, Gabriela (author), Navia, Cecilia (author), Aurora, Iza (author), Mato, Daniel (author), Ávila Camargo, Diana (author), Gigante, Elba (author), Castillo Guzmán, Elizabeth (author), Díaz Couder, Ernesto (author), Garcés, Fernando (author), Soriano, Gonzalo (author), Jader Agudelo, John (author), Caicedo Ortiz, Jose Antonio (author), Melgaço Valadares, Juarez (author), Marques Soares, Leonardo (author), Montaluisa, Luis (author), Ossola, Macarena (author), Di Caudo, María Verónica (author), Di Prieto, Noelia (author), Rodríguez, Nuria (author), Ariosto Laparra, Seín (author), Guzmán, Soledad (author), Maris García, Stella (author), Thomazi Cardoso, Walmir (author), Giovanni Iño, Weimar (author)
Format: book
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2021
Schlagworte:
Online Zugang:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21446
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas resulta un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y de programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, así como desde una lectura crítica de las políticas educativas de educación intercultural bilingüe (EIB) en Centro y Sudamérica. Buscamos poner en debate múltiples procesos educativos, políticos y epistémicos que, desde finales del siglo XX y bajo el impulso de lo que conocemos como EIB, se han desarrollado con la participación de actores diversos: docentes, académicos, activistas, comuneros, estudiantes, agencias gubernamentales y no gubernamentales.