Modelo pedagógico y prácticas áulicas en inicial 2 en un centro de desarrollo infantil de la ciudad de Quito

La presente investigación tiene como finalidad el analizar la coherencia entre el modelo pedagógico institucional y las prácticas pedagógicas. En primer momento se llevó a cabo la investigación, debido a que no se evidenció el modelo pedagógico constructivista que se dice practicar en la institución...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Viteri Torres, Nathaly Verónica (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22010
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La presente investigación tiene como finalidad el analizar la coherencia entre el modelo pedagógico institucional y las prácticas pedagógicas. En primer momento se llevó a cabo la investigación, debido a que no se evidenció el modelo pedagógico constructivista que se dice practicar en la institución educativa. Para la ejecución de esta investigación se conceptualizó algunos términos como: Modelos Pedagógicos, Constructivismo y Practicas Áulicas que sirvieron como sustento teórico para el estudio de caso. Este estudio se desarrolló partiendo de la observación de las experiencias de aula, realizada por una estudiante de la Carrera de Educación Inicial de la UPS Campus Girón, utilizando una metodología de tipo cualitativa y un método Etnográfico aplicados dentro de la comunidad educativa. En segundo momento, y con la finalidad de constatar los datos se aplicó como técnicas las entrevistas a las docentes de la institución con las que se compartió la observación participante de primera mano. Finalmente, con la información obtenida de las entrevistas y la observación participante fue sistematizada procurando un análisis profundo relacionando a los referentes teóricos desarrollados para argumentar edentro de esta investigación. Los principales hallazgos nos permiten concluir que existe un poco de conocimiento sobre lo que es la metodología constructivista por parte de las docentes, pero no es llevada a práctica áulica.