Impacto de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes de 20 a 25 años de una universidad privada de la ciudad Quito
Esta investigación examina el impacto de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de 20 a 25 años en una universidad privada de la ciudad Quito, Ecuador. Utilizando un enfoque metodológico mixto, el estudio aplicó el test Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) par...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2024
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28556 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | Esta investigación examina el impacto de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de 20 a 25 años en una universidad privada de la ciudad Quito, Ecuador. Utilizando un enfoque metodológico mixto, el estudio aplicó el test Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) para evaluar las dimensiones de atención, claridad y reparación emocional, y analizó los registros académicos de los participantes. Los resultados revelaron una correlación positiva entre las habilidades emocionales y el rendimiento académico, con diferencias notables entre géneros. La investigación destaca la importancia de integrar el desarrollo de habilidades emocionales en el currículo universitario y propone recomendaciones para implementar programas de inteligencia emocional, capacitar al personal docente y realizar estudios longitudinales. Este estudio contribuye a la comprensión de la relación entre inteligencia emocional y éxito académico en el contexto universitario ecuatoriano, ofreciendo insights para mejorar las prácticas educativas y el bienestar estudiantil. |
---|