Semiótica y educación: el rol de los signos en el proceso enseñanza–aprendizaje
El presente trabajo Semiótica y educación: el rol de los signos desde el proceso de enseñanza – aprendizaje, para estudiar el concepto de signo, que sigue aún presente en los seres humanos por que existe una posibilidad de convertir en signo aquello que forma parte de nuestra realidad, esto puede se...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2018
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21103 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El presente trabajo Semiótica y educación: el rol de los signos desde el proceso de enseñanza – aprendizaje, para estudiar el concepto de signo, que sigue aún presente en los seres humanos por que existe una posibilidad de convertir en signo aquello que forma parte de nuestra realidad, esto puede ser entendido como una interpretación de objeto, realidad, hecho cultural, hecho social, entre otros todo aquello que se pueda dar un significado. Las primeras conceptualizaciones del signo o semiótica vienen de la antigua Grecia, centrando al lenguaje y su finalidad, ya que consistía en justificar un determinado sistema filosófico, donde el autor Charles Peirce (1839- 1914) continuo con el estudio del mismo. El objetivo de este trabajo es fundamentar el rol de los signos en el proceso de enseñanza – aprendizaje mediante el análisis del signo para la comprensión del pensar educativo a través del uso de la triada de Peirce. La investigación se desarrolla con un proceso lógico apoyado del método bibliográfico e investigación descriptiva para lo que se recopilará datos sobre la base de una hipótesis o teoría en relación con la triada del signo de Peirce, donde se expone y se resume la información de manera precisa y luego se analizaran los resultados, con el fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento, auxiliado por el método filosófico – hermenéutico, así este método busca insertar cada uno de los elementos del texto dentro de un todo redondeado.El estudio de los signos, forma parte de los procesos significativos o estructuras y así forman parte del objeto de la semiótica. |
---|