El Centro Educativo Salesiano-Bien Común: gobernanza, innovación y emprendimiento. 2da edición

Los artículos de este libro se refieren a las energías que se deben despertar para generar cambios y sostenerlos desde la capacidad de las instituciones educativas de actuar de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba. Esas energías se expresan en plenitud solamente cuando los actores de la comu...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Herrán Gómez, Javier sdb (author)
Další autoři: Salgado-Guerrero, Juan Pablo (author), Juncosa Blasco, José Enrique (author), Soriano Cevallos, Belén (author), Carrera Hidalgo, Paola (author), Álvarez Morales, Gabriela (author), Izquieta Chevez, Victoria (author), Altamirano Chingay, Karla (author)
Médium: book
Jazyk:spa
Vydáno: 2022
Témata:
On-line přístup:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23834
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Los artículos de este libro se refieren a las energías que se deben despertar para generar cambios y sostenerlos desde la capacidad de las instituciones educativas de actuar de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba. Esas energías se expresan en plenitud solamente cuando los actores de la comunidad educativa se identifican alrededor de la gobernanza de los bienes comunes respecto a los cuales asumen el doble rol de apropiadores y proveedores. Esa conciencia despierta compromisos vitales, impulsa la corresponsabilidad y detona transformaciones. La obra, producida por el Grupo de Investigación Universidad y Bien Común de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), es una contribución al ejercicio de la ciudadanía en contextos educativos salesianos. La primera parte imagina el Centro Educativo Salesiano como bien común y despliega sus consecuencias respecto a la gestión de los recursos, las decisiones colectivas, la ética de lo común, y sus formas de conocimiento y de acción. La segunda parte plantea contextualizar y resignificar la experiencia del ecosistema de investigación/innovación/emprendimientos de la UPS en la vida de los Centros Educativos, según la especificidad de la educación media y de bachillerato.