Video reportaje sobre la gestión de la hipoterapia y sus efectos en el lenguaje y la comunicación en niños con autismo de la UER – Quito.
La presente investigación procura dar a conocer a través de un video reportaje la comunicación y el lenguaje verbal y no verbal en el contexto del tratamiento de la hipoterapia en niños con autismo. Los beneficios que brinda la hipoterapia en el lenguaje verbal y no verbal partiendo desde el trastor...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
מחברים אחרים: | |
פורמט: | bachelorThesis |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
2023
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23998 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
סיכום: | La presente investigación procura dar a conocer a través de un video reportaje la comunicación y el lenguaje verbal y no verbal en el contexto del tratamiento de la hipoterapia en niños con autismo. Los beneficios que brinda la hipoterapia en el lenguaje verbal y no verbal partiendo desde el trastorno del espectro autista que es una condición que altera la capacidad de un individuo para comunicarse y socializar con los otros y dura toda la vida. Se plantea la práctica de la hipoterapia como una solución alternativa, que mejora y desarrolla habilidades comunicativas y sociales que son fundamentales para formar un tejido social y una comunidad inclusiva. La terapia asistida con caballos mejora el sistema neurológico y la parte motriz de los pacientes gracias a los movimientos tridimensionales del caballo que estimulan estos puntos, dando como resultado el incremento de códigos y formas de expresión verbal y no verbal progresando y ampliando la forma de construir vínculos más estables para interactuar con su entorno. |
---|