Video reportaje sobre la gestión de la hipoterapia y sus efectos en el lenguaje y la comunicación en niños con autismo de la UER – Quito.
La presente investigación procura dar a conocer a través de un video reportaje la comunicación y el lenguaje verbal y no verbal en el contexto del tratamiento de la hipoterapia en niños con autismo. Los beneficios que brinda la hipoterapia en el lenguaje verbal y no verbal partiendo desde el trastor...
Salvato in:
Autore principale: | |
---|---|
Altri autori: | |
Natura: | bachelorThesis |
Lingua: | spa |
Pubblicazione: |
2023
|
Soggetti: | |
Accesso online: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23998 |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
Riassunto: | La presente investigación procura dar a conocer a través de un video reportaje la comunicación y el lenguaje verbal y no verbal en el contexto del tratamiento de la hipoterapia en niños con autismo. Los beneficios que brinda la hipoterapia en el lenguaje verbal y no verbal partiendo desde el trastorno del espectro autista que es una condición que altera la capacidad de un individuo para comunicarse y socializar con los otros y dura toda la vida. Se plantea la práctica de la hipoterapia como una solución alternativa, que mejora y desarrolla habilidades comunicativas y sociales que son fundamentales para formar un tejido social y una comunidad inclusiva. La terapia asistida con caballos mejora el sistema neurológico y la parte motriz de los pacientes gracias a los movimientos tridimensionales del caballo que estimulan estos puntos, dando como resultado el incremento de códigos y formas de expresión verbal y no verbal progresando y ampliando la forma de construir vínculos más estables para interactuar con su entorno. |
---|