Implementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.

La propuesta de esta investigación es analizar los presupuestos filosóficos-pedagógicos de Gabriel Marcel, el cual nos conducirá a la comprensión del concepto de persona, y ella que se hace en relación con el otro. Y desde el campo pedagógico las diversas tendencias que hablan de la relación pedagóg...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Añazco Robles, Luis Anibal (author)
Beste egile batzuk: Paguay Chávez, Andrés Elicio (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2013
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4278
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:La propuesta de esta investigación es analizar los presupuestos filosóficos-pedagógicos de Gabriel Marcel, el cual nos conducirá a la comprensión del concepto de persona, y ella que se hace en relación con el otro. Y desde el campo pedagógico las diversas tendencias que hablan de la relación pedagógica, tal es el caso de: Paul Willis, Martin Buber, Henry Giroux, entre otros. Que son algunos de los autores que ponen énfasis en los actores principales de la relación pedagógica, docente y estudiante. El personalismo marceliano recoge el ser mismo de la persona en su integralidad, pero sobre todo ante poniéndolo sobre cualquier ente material que este sujeto al mismo. Por ello busca una relación optima que se ejerce cuando el Yo y el Tu se relacionan o viceversa, este encuentro debe estar recargado de amor, por tanto es un misterio. Al momento de recoger el pensamiento marceliano, la relación puede enriquecerse de manera sustancial, ya que como bien lo describa esta obra, tanto docente como estudiante son únicos; diferentes pero iguales a la vez, lo que se empeña en resaltar es el enriquecimiento que debe existir al momento del encuentro ontológico entre los dos agentes principales del quehacer educativo, docente-estudiante.