Guía metodológica para fortalecer la coordinación visual, auditiva y motora de los niños y niñas de 4 a 5 años.

La presente guía metodológica permite fortalecer la coordinación visual, auditiva y motora, tiene por objetivo identificar procesos pedagógicos y determinar la importancia del desarrollo de los estudiantes en lo que respecta la coordinación. Se desarrolla un enfoque cualitativo y el método descripti...

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Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Sandoval Niachimba, Polett Daniela (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2021
Témata:
On-line přístup:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20679
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Shrnutí:La presente guía metodológica permite fortalecer la coordinación visual, auditiva y motora, tiene por objetivo identificar procesos pedagógicos y determinar la importancia del desarrollo de los estudiantes en lo que respecta la coordinación. Se desarrolla un enfoque cualitativo y el método descriptivo, ya que, recoge datos característicos del proceso de enseñanza – aprendizaje en la coordinación visual, auditiva y motora para su explicación, por medio de la cual se comprenderá y analiza la información que fue recolectada. Además, se utiliza la metodología trabajo cooperativo, esta permite que las actividades se realicen en grupos y que cada estudiante pueda participar, para ello se debe dar las siguientes condiciones: agrupamiento de alumnos, responsabilidad individual, habilidades sociales y revisión periódica del equipo de trabajo. Se propone tres secciones con sus respectivas actividades lúdicas en el área visual, auditiva y motora, con el fin de guiar al docente en la coordinación visual, auditiva y motora de los niños y niñas de 4 a 5 años. Se concluye, que el niño y niña debe contar en su etapa primaria con actividades que le permitan desarrollar la coordinación visual, auditiva y motora, ya que estas áreas le permitirán en un futuro tener un mayor rendimiento en su desarrollo personal, social y cognitivo.