Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe : Estudio de caso en el CECIB Estuardo Jaramillo Pérez comunidad San Miguel de Moraspungo cantón Otavalo provincia de Imbabura.

El siguiente trabajo de investigación surge de la realidad educativa del CECIB Estuardo Jaramillo Pérez, comunidad San Miguel Moraspungo, Cantón Otavalo, Parroquia San José de Quichinche, Provincia de Imbabura. La investigación pretende encontrar el Perfil del Docente Intercultural Bilingüe apropiad...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Gavilanes Santacruz, Angélica María (author)
Beste egile batzuk: Córdova Cachiguango, María Consuelo (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2012
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3569
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:El siguiente trabajo de investigación surge de la realidad educativa del CECIB Estuardo Jaramillo Pérez, comunidad San Miguel Moraspungo, Cantón Otavalo, Parroquia San José de Quichinche, Provincia de Imbabura. La investigación pretende encontrar el Perfil del Docente Intercultural Bilingüe apropiado, para ello se analizó profundamente la parte teórica sobre la historia de la Educación Intercultural Bilingüe. Entrevistamos a dos representantes de dos organizaciones que apoyan al desarrollo educativo en las comunidades indígenas que se encuentran dentro del área de influencia. Posteriormente buscamos y analizamos las mallas curriculares de instituciones que apoyan la formación de docentes Interculturales Bilingües. Para este trabajo se recolectó información de distintos actores, entre los que destacan: Director del CECIB, docentes, niñas y niños, padres de familia, cabildos, directora provincial de educación intercultural bilingüe y al director de la carrera de docencia intercultural bilingüe.