Consideraciones hermenéuticas y metodológicas para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia / Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studies

Si bien las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han constituido en un pilar fundamental de la educación en general y, especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación a distancia, la mayoría de instituciones que ofrecen esta modalidad de estudio aún utilizan el...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz (author)
Outros autores: Paladines Benítez, Johana Elizabeth (author), Cabrera Jiménez, Sara Auxiliadora (author), Blacio Maldonado, Ricardo Patricio (author), Ramírez Asanza, Iliana del Rocío (author)
Formato: article
Publicado: 2013
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8704
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:Si bien las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han constituido en un pilar fundamental de la educación en general y, especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación a distancia, la mayoría de instituciones que ofrecen esta modalidad de estudio aún utilizan el material impreso como el medio básico de comunicación didáctica entre profesores y alumnos. En este artículo se presenta el caso de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, institución que utiliza, para cada componente educativo, una guía didáctica que desarrolla elementos de planificación, organización y orientación para el trabajo del alumno, anticipándose a las posibles dificultades que pudieran presentarse al abordar el texto básico durante el proceso de aprendizaje.