Consideraciones hermenéuticas y metodológicas para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia / Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studies

Si bien las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han constituido en un pilar fundamental de la educación en general y, especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación a distancia, la mayoría de instituciones que ofrecen esta modalidad de estudio aún utilizan el...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz (author)
Další autoři: Paladines Benítez, Johana Elizabeth (author), Cabrera Jiménez, Sara Auxiliadora (author), Blacio Maldonado, Ricardo Patricio (author), Ramírez Asanza, Iliana del Rocío (author)
Médium: article
Vydáno: 2013
Témata:
On-line přístup:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8704
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1840599683416719360
author Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
author2 Paladines Benítez, Johana Elizabeth
Cabrera Jiménez, Sara Auxiliadora
Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Ramírez Asanza, Iliana del Rocío
author2_role author
author
author
author
author_facet Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Paladines Benítez, Johana Elizabeth
Cabrera Jiménez, Sara Auxiliadora
Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Ramírez Asanza, Iliana del Rocío
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
dc.creator.none.fl_str_mv Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Paladines Benítez, Johana Elizabeth
Cabrera Jiménez, Sara Auxiliadora
Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Ramírez Asanza, Iliana del Rocío
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12
2015-04-15T22:35:36Z
2015-04-15T22:35:36Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8704
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
instname:Universidad Politécnica Salesiana
instacron:UPS
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN A DISTANCIA
MATERIALES EDUCATIVOS
GUÍA DIDÁCTICA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.title.none.fl_str_mv Consideraciones hermenéuticas y metodológicas para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia / Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studies
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
description Si bien las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han constituido en un pilar fundamental de la educación en general y, especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación a distancia, la mayoría de instituciones que ofrecen esta modalidad de estudio aún utilizan el material impreso como el medio básico de comunicación didáctica entre profesores y alumnos. En este artículo se presenta el caso de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, institución que utiliza, para cada componente educativo, una guía didáctica que desarrolla elementos de planificación, organización y orientación para el trabajo del alumno, anticipándose a las posibles dificultades que pudieran presentarse al abordar el texto básico durante el proceso de aprendizaje.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id UPS_b7fcd6865098d35f828d2c1b98091036
instacron_str UPS
institution UPS
instname_str Universidad Politécnica Salesiana
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UPS
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
oai_identifier_str oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/8704
publishDate 2013
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Salesiana
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesiana
repository_id_str 1737
spelling Consideraciones hermenéuticas y metodológicas para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia / Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studiesCárdenas Sempértegui, Elsa BeatrizPaladines Benítez, Johana ElizabethCabrera Jiménez, Sara AuxiliadoraBlacio Maldonado, Ricardo PatricioRamírez Asanza, Iliana del RocíoEDUCACIÓN A DISTANCIAMATERIALES EDUCATIVOSGUÍA DIDÁCTICAENSEÑANZA-APRENDIZAJESi bien las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han constituido en un pilar fundamental de la educación en general y, especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación a distancia, la mayoría de instituciones que ofrecen esta modalidad de estudio aún utilizan el material impreso como el medio básico de comunicación didáctica entre profesores y alumnos. En este artículo se presenta el caso de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, institución que utiliza, para cada componente educativo, una guía didáctica que desarrolla elementos de planificación, organización y orientación para el trabajo del alumno, anticipándose a las posibles dificultades que pudieran presentarse al abordar el texto básico durante el proceso de aprendizaje.Although Information and communications technology(ICT) have become a mainstay of education in general and mainly in the teaching-learning process of distance education , most institutions offering this type of study still use printed material as the basic means of didactic communication between teachers and students . This article describes the case of open and distance system of the Universidad Technical ¨Particular de Loja, institution which uses one didactic guide for each educational component in each of the majors offered by it. This didactic guide develops elements of planning, organization and guidance for the student’s work in order to foresee possible difficulties that may arise in addressing the basic text during the learning process.2015-04-15T22:35:36Z2015-04-15T22:35:36Z2013-12info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articleapplication/pdfhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8704esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Salesianainstname:Universidad Politécnica Salesianainstacron:UPS2015-04-16T19:35:21Zoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/8704Institucionalhttps://dspace.ups.edu.ec/Institución privadahttps://www.ups.edu.ec/https://dspace.ups.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17372015-04-16T19:35:21Repositorio Universidad Politécnica Salesiana - Universidad Politécnica Salesianafalse
spellingShingle Consideraciones hermenéuticas y metodológicas para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia / Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studies
Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
EDUCACIÓN A DISTANCIA
MATERIALES EDUCATIVOS
GUÍA DIDÁCTICA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
status_str publishedVersion
title Consideraciones hermenéuticas y metodológicas para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia / Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studies
title_full Consideraciones hermenéuticas y metodológicas para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia / Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studies
title_fullStr Consideraciones hermenéuticas y metodológicas para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia / Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studies
title_full_unstemmed Consideraciones hermenéuticas y metodológicas para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia / Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studies
title_short Consideraciones hermenéuticas y metodológicas para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia / Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studies
title_sort Consideraciones hermenéuticas y metodológicas para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia / Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studies
topic EDUCACIÓN A DISTANCIA
MATERIALES EDUCATIVOS
GUÍA DIDÁCTICA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
url http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8704