La importancia del arte como mediador del acceso al capital cultural en el proceso de enseñanza holístico, crítico y social: experiencias del aula de inglés

Transitar por la vida es un tapiz de colores, texturas y lenguajes del claroscuro de matices de luz y oscuridad que nos habla de nuestra capacidad interpretativa y enfoque de aquello que es esencial para enfrentar la vida. La necesidad de acceder al logro de un aprendizaje significativo es imprescin...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Moncayo Noroña, Carmen Alicia (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2021
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19752
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Transitar por la vida es un tapiz de colores, texturas y lenguajes del claroscuro de matices de luz y oscuridad que nos habla de nuestra capacidad interpretativa y enfoque de aquello que es esencial para enfrentar la vida. La necesidad de acceder al logro de un aprendizaje significativo es imprescindible en el entendimiento de que éste atraviese el umbral de lo básico, extienda y despliegue sus alas hacia una comprensión del mundo que nos rodea mediante la construcción colaborativa de nuevas respuestas a nuevas problemáticas. Es así que surge la necesidad imperante de la generación de un pensamiento crítico, evidenciado en la intensa búsqueda inquisitiva revertida en investigación y en la elocuencia de la expresión de ideas y sentimientos. Este juego intrincado que nos enriquece, es un ejercicio diario de comparación, evaluación, justificación que da lugar al entendimiento. El blanco meta al que apunta el aprendizaje atravesado por el arte es el de provocar una transformación integral que desate avidez y produzca el conocimiento necesario para comprender que el aprendizaje nunca termina; el aprendizaje es una cualidad humana primordial para la existencia. La presente es una invitación a la reflexión y busca exponer la importancia del arte como mediador en la urdimbre de fibras que entrelacen el poder del capital cultural, el aprendizaje holístico, con enfoque crítico y social, realidades descubiertas en el aprendizaje de inglés.