Guía para el uso de la literatura infantil dirigida a docentes de primero de básica

Al hablar de Literatura Infantil se conciben varios conceptos como el de Marisa BORTOLUSSI, quién plantea que la literatura infantil es una obra estética destinada a un público infantil ; profundizando más allá el profesor Lapesa la concibe como “ la creación artística expresada en palabras, aun cua...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Salgado Yerovi, María Cristina (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2009
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3271
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Al hablar de Literatura Infantil se conciben varios conceptos como el de Marisa BORTOLUSSI, quién plantea que la literatura infantil es una obra estética destinada a un público infantil ; profundizando más allá el profesor Lapesa la concibe como “ la creación artística expresada en palabras, aun cuando no se hayan escrito, sino propagado de boca en boca” 1 lo cual se centra en los aspectos fundamentales de la literatura infantil ya que esta no solo implica expresión, arte y creación mediante la palabra, sino que puede surgir aunque no haya destinatario. La Literatura Infantil es de gran utilidad dentro del aspecto educativo, sea en el campo psicológico, cultural, afectivo social y cognitivo. Lastimosamente no en todas las Universidades o Institutos de Formación Docente, la Literatura Infantil forma parte de la malla curricular, por lo tanto la mayoría de docentes desconocen su existencia y tampoco saben de su utilidad. Esto ocasiona que los niños/as pierdan este recurso artístico e integrador importante como es la Literatura Infantil.