Comunicación no verbal en el aula

La concreción de este módulo encuentra su justificación en el deseo de generar inquietudes en el docente, que le permitan apropiarse de una mirada educomunicativa para asumir una nueva manera de ver, sentir y enfrentar los retos de esta contemporeidad que marcan la construcción social de nuestro...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Narvaez G, Ana María (author)
其他作者: Rosero Palacios, Tatiana (author)
格式: book
出版: 2008
主題:
在線閱讀:http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5691
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La concreción de este módulo encuentra su justificación en el deseo de generar inquietudes en el docente, que le permitan apropiarse de una mirada educomunicativa para asumir una nueva manera de ver, sentir y enfrentar los retos de esta contemporeidad que marcan la construcción social de nuestro país. El módulo se estructura en cuatro capítulos básicos que procuran una aproximación teórica, práctica y reflexiva a la comprensión de las relaciones que se establecen entre los elementos de la comunicación no verbal y los procesos de relación e interaprendizaje al interior del aula. El capítulo uno plantea una panorámica de nuestra realidad educativa, describe el marco donde se consideran dos temáticas fundamentales; por un lado la comunicación educativa que concibe el quehacer pedagógico como una práctica cultural cotidiana, desde cuya visión todo aprendizaje se convierte en productor de sentidos, lo que implica un hecho comunicacional centrado en el respeto, la libertad y el ejercicio de una relación dialógica con los entornos. Por otro lado, se arriba a una concepción de la comunicación no verbal que revaloriza nuevas formas y posibilidades expresivas del cuerpo, que potencien el uso de un lenguaje total. El segundo capítulo nos acerca a una comprensión de los comportamientos corporales, porque el cuerpo dice a través de la gestualidad, de las posturas, de los desplazamientos, de las miradas. Estos intercambios son analizados desde los hechos cotidianos del aula.