El uso excesivo de las tecnologías de la información y la comunicación influye en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Fiscal Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo, Provincia de “los Ríos”, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.

Las TIC estudian el tratamiento de la información y las comunicaciones mediante el uso de máquinas y sistemas automáticos. Formalmente, son tecnologías que aparecen como resultado del desarrollo experimentado por la electricidad y la electrónica, que permiten, de una parte, la adquisición, registro...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Vera Jiménez, Lorena Marianela (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2012
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1533
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:Las TIC estudian el tratamiento de la información y las comunicaciones mediante el uso de máquinas y sistemas automáticos. Formalmente, son tecnologías que aparecen como resultado del desarrollo experimentado por la electricidad y la electrónica, que permiten, de una parte, la adquisición, registro y almacenamiento de la información y, de otra, la producción, tratamiento y presentación de ésta en distintos formatos, datos, textos e imágenes entre otras muchas En la presente investigación analizaremos la influencia de las TIC, en el rendimiento educativo de los estudiantes, es así que: En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo situación en la que se desarrollan las actividades educativas con una escasa cultura del uso de las TIC´s, y repercusión en el ámbito educativo. En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta mi tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre “La ayuda o el riesgo que pueden ejercer el uso de las TIC´s, en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Además planteo las hipótesis “El uso excesivo de las tecnologías de la información y la comunicación limitan el rendimiento académico de los estudiantes del colegio fiscal 25 de Mayo de la ciudad de Babahoyo, Provincia de “Los Ríos”, durante el periodo lectivo 2011 – 2012. Con sus respectivas variables, categorías, indicadores e ítems que pude comprobarlo en el trayecto de la investigación