Lecto-escritura y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de la escuela de educación básica “Rio Guayas” cantón el Empalme, provincia del Guayas

Determinar la incidencia de la lecto-escritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lengua y Literatura en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Rio Guayas” del cantón El Empalme, es el objetivo que motiva el presente trabajo investigativo, ya que siendo la lecto-escritura uno de...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Cuzme Espinoza, Oscar Luis (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3469
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Determinar la incidencia de la lecto-escritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lengua y Literatura en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Rio Guayas” del cantón El Empalme, es el objetivo que motiva el presente trabajo investigativo, ya que siendo la lecto-escritura uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de un aprendizaje eficiente, no se puede ser indiferente a la realidad que viven los estudiantes en su paso académico, pues el proceso de lecto escritura no está siendo llevado con la planificación debida por parte del docente, ni con la motivación que requiere el estudiante, para lograr las competencias en el área de lengua y literatura. Para el logro de los objetivos de investigación se diseñó una metodología basada en la modalidad cuali-cuantitativa, que permite la identificación de las causas que producen el problema y señala el nivel o grado en que se encuentra la situación, además proporciona la posible solución a la problemática analizada; en la misma participaron una población representativa que sirvió de apoyo para lograr la comprobación de la hipótesis planteada. En el análisis de los resultados se evidenció la necesidad de implementar una metodología apoyada en técnicas didácticas activas que sirvan de soporte en la gestión del docente y en la participación del educando en su proceso de aprendizaje.