Influencia de la socio-afectividad en el proceso de adaptación escolar de los estudiantes de la escuela replica Eugenio Espejo

El presente estudio de investigación se lo ha aplicado luego de una previa observación al problema desde la perspectiva del Desarrollo Socio Afectivo y la Adaptación Escolar. Con el objetivo de analizar sus causas y efectos y presentar una propuesta que permita a los estudiantes de la Escuela Replic...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Llerena Acosta, Janeth Jecenia (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2016
主題:
在線閱讀:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2502
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente estudio de investigación se lo ha aplicado luego de una previa observación al problema desde la perspectiva del Desarrollo Socio Afectivo y la Adaptación Escolar. Con el objetivo de analizar sus causas y efectos y presentar una propuesta que permita a los estudiantes de la Escuela Replica Eugenio Espejo del Cantón Babahoyo disminuir su parte agresiva, a fortalecer su afectividad, integrándose y mejorando la interrelación con los demás. La afectividad se está convirtiendo en una tarea prioritaria para los centros educativos, en la medida que observa continuamente los problemas sociales de conducta y bajo rendimiento académico en las aulas, producidas por la falta de interés y afecto de los padres de familia. Con el desarrollo de la socio-afectividad la Institución Educativa tendrá mayor unión entre todos los actores de la misma, teniendo estudiantes con autoestima alta y capaz, factores que se necesitan para ofrecer una Educación de Calidad. También las familias mejoraran sus relaciones, oportunidad de comunicar sus necesidades, sus alegrías, sus sueños y sus inquietudes, será un templo de amor y de buenos valores humanos.