La disfuncionalidad familiar y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo, año 2015

Los niños tienen que habitar en hogares donde reine un ambiente familiar favorable y acogedor. Actualmente existen muchos casos de disfuncionalidad familiar en las escuelas y colegios de la ciudad de Quevedo. Los efectos de la disfuncionalidad familiar inciden de forma negativa para la sociedad, ya...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Vera Valero, Marcos Alexander (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2015
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3092
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:Los niños tienen que habitar en hogares donde reine un ambiente familiar favorable y acogedor. Actualmente existen muchos casos de disfuncionalidad familiar en las escuelas y colegios de la ciudad de Quevedo. Los efectos de la disfuncionalidad familiar inciden de forma negativa para la sociedad, ya que los mismos se reflejan principalmente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que forman parte de las distintas unidades educativas de nuestro país. La presente investigación se la realizó con el objetivo de determinar los problemas de disfuncionalidad familiar y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo. Una vez realizado el marco conceptual de la investigación, se procedió a realizar encuestas a los docentes y estudiantes de la mencionada Unidad Educativa a fin de establecer resultados para su posterior análisis e interpretación. Estos resultados nos dieron la pauta en la elaboración de la propuesta de aplicación del presente trabajo investigativo, teniendo como propósito, lograr la participación conjunta de la partes involucradas para poder construir familias funcionales con la ayuda y colaboración de docentes, padres de familia y estudiantes, ayudando en la contribución y fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje