La disfuncionalidad familiar y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo, año 2015

Los niños tienen que habitar en hogares donde reine un ambiente familiar favorable y acogedor. Actualmente existen muchos casos de disfuncionalidad familiar en las escuelas y colegios de la ciudad de Quevedo. Los efectos de la disfuncionalidad familiar inciden de forma negativa para la sociedad, ya...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Vera Valero, Marcos Alexander (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2015
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3092
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Los niños tienen que habitar en hogares donde reine un ambiente familiar favorable y acogedor. Actualmente existen muchos casos de disfuncionalidad familiar en las escuelas y colegios de la ciudad de Quevedo. Los efectos de la disfuncionalidad familiar inciden de forma negativa para la sociedad, ya que los mismos se reflejan principalmente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que forman parte de las distintas unidades educativas de nuestro país. La presente investigación se la realizó con el objetivo de determinar los problemas de disfuncionalidad familiar y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo. Una vez realizado el marco conceptual de la investigación, se procedió a realizar encuestas a los docentes y estudiantes de la mencionada Unidad Educativa a fin de establecer resultados para su posterior análisis e interpretación. Estos resultados nos dieron la pauta en la elaboración de la propuesta de aplicación del presente trabajo investigativo, teniendo como propósito, lograr la participación conjunta de la partes involucradas para poder construir familias funcionales con la ayuda y colaboración de docentes, padres de familia y estudiantes, ayudando en la contribución y fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje