El uso apropiado de los recursos didácticos por parte del docente y su incidencia en el proceso de inter-aprendizaje de los estudiantes de sexto año de básica de la escuela fiscal mixta “general quiquis” de la parroquia siete de octubre del cantón Quevedo, provincia de los ríos, periodo lectivo 2012-2013

Actualizarse en la Pedagogía con herramientas tecnológicas y virtuales es un reto para este tiempo, que permite preparar líderes con mentalidad y enfoques estratégicos, para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje; innovar conocimientos científicos, implantar y dirigir acciones en las activida...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ponce Castro, María Auxiliadora (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2012
Subjects:
Online Access:http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1284
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Actualizarse en la Pedagogía con herramientas tecnológicas y virtuales es un reto para este tiempo, que permite preparar líderes con mentalidad y enfoques estratégicos, para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje; innovar conocimientos científicos, implantar y dirigir acciones en las actividades académicas, y enfrentar retos en este mundo cambiante, son requeridas para contribuir al mejoramiento de calidad de la educación, con lo cual se eleva el nivel académico de los alumnos y disponer de los adecuados materiales didácticos. La estrategia es implementar nuevos sistemas de preparación integral y funcional; los efectos que se obtienen en el rendimiento escolar al procesar una clase de estudio, si contribuyen a ser positivo, esto se debe a la selección, organización y determinación del uso de los materiales didácticos, que se convierten en vínculo de las relaciones entre el docente y el estudiante. Si queremos generar un sistema focalizado de procesos constructivos que interrelacione conocimientos y actividades de motivación e interés, se debe innovar los recursos didácticos que utilizan los docentes en el área de Lenguaje, para medir, evaluar y corregir las posibles desviaciones en los procesos de aprendizaje, es por eso que el presente Proyecto de Investigación se centra en la utilización de los materiales didácticos por los docentes de la escuela “Quisquis” del Cantón Quevedo. TEMA EL USO APROPIADO DE LOS RECURSOS DIDACTICOS POR PARTE DEL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE INTER-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO DE BASICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “GENERAL QUISQUIS” DE LA PARROQUIA SIETE DE OCTUBRE DEL CANTON QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RIOS, PERIODO LECTIVO 2012-2013