Modelo e instructivo de conservación dentro de la gestión documental del Consejo de la Judicatura

El presente trabajo se enmarca en la implementación de medidas de primer orden que permitan la conservación del patrimonio documental, a través de un instructivo o modelo en base a las necesidades y problemáticas propias de una entidad pública, refiriéndonos en este caso, al Consejo de la Judicatura...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yauri Bucheli, Diana Carolina (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/23965
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Descripción
Sumario:El presente trabajo se enmarca en la implementación de medidas de primer orden que permitan la conservación del patrimonio documental, a través de un instructivo o modelo en base a las necesidades y problemáticas propias de una entidad pública, refiriéndonos en este caso, al Consejo de la Judicatura. Las actividades pertinentes involucran un diagnóstico general del proceso de gestión documental, desde el ciclo administrativo, comprendiendo principalmente el trabajo diario de los funcionarios y personal que gestiona la documentación en las diferentes dependencias judiciales; y la identificación de problemas que generan retrasos administrativos y en algunos casos, la pérdida definitiva de información. Posteriormente, la documentación es almacenada en los depósitos, donde también se preverá su esta de conservación. Los conceptos y teorías consultadas, así como la observación del problema presentado, facilitaron la identificación del tema de investigación, enfocado principalmente en los procesos y procedimientos tendientes a evitar la degradación de los documentos, resaltando así, la importancia del trabajo planteado, que permita a los funcionarios y encargados de archivos tanto de las dependencias judiciales, como de los archivos, llevar a cabo las tareas necesarias para realizar una mejor conservación de sus archivos en todo el ciclo vital del documento