El enfoque comunicativo como alternativa en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés

La presente investigación se enfocó en analizar el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés desde el enfoque comunicativo en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica “Oscar Efrén Reyes”. Para el desarrollo de la metodología se aplicó un enfoque cu...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Cuenca Yumbo, Fanny Alexandra (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2023
主題:
オンライン・アクセス:https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5246
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La presente investigación se enfocó en analizar el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés desde el enfoque comunicativo en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica “Oscar Efrén Reyes”. Para el desarrollo de la metodología se aplicó un enfoque cuantitativo y un paradigma positivista. La investigación empleada fue de tipo descriptiva. En cuanto a los tipos de investigación fueron bibliográfico, documental y de campo. Para recolectar los datos de la investigación se empleó una encuesta la cual fue aplicada a estudiantes y docentes del área de inglés. La población de estudio comprendió un total de 123 estudiantes, y 6 docentes, donde se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico para seleccionar a 80 estudiantes. Los resultados obtenidos han permitido conocer que una adecuada aplicación del enfoque comunicativo permite un desarrollo óptimo de la expresión oral de los estudiantes. Sin embargo, en el contexto de investigación tomado como referencia esta habilidad no se ha desarrollado de manera adecuada. Por lo tanto, se recomienda que los docentes empleen estrategias o actividades que ayuden a fortalecer el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés y así corregir las falencias en la comunicación de sus estudiantes en el proceso de enseñanza.