LAS ÁREAS RECREATIVAS Y LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR” PEKE COLORES” DEL BARRIO MALDONADO TOLEDO DEL CANTÓN LATACUNGA, DURANTE EL AÑO 2015

recreativas inciden en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños del centro infantil del buen vivir “Peke Colores” durante el periodo 2015, las metodologías usadas para el desarrollo de esta exploración fueron cualitativas y cuantitativas, seguido por un método descriptivo. Dentro de l...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Terán Espinosa, María Elena (author)
Formaat: masterThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2017
Onderwerpen:
Online toegang:http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/225
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:recreativas inciden en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños del centro infantil del buen vivir “Peke Colores” durante el periodo 2015, las metodologías usadas para el desarrollo de esta exploración fueron cualitativas y cuantitativas, seguido por un método descriptivo. Dentro de la investigación participaron 5 docentes, 40 infantes, 40 padres de familia y una coordinadora, los resultados del trabajo se redactan en que la mayor parte de los docentes no han optimizado el lugar para ejecutar actividades de psicomotricidad, limitando la ejercitación y mejora de habilidades. Se conoció que un porcentaje significativo de niños presentan dificultades en el desarrollo de destrezas psicomotrices, lo que limita su adecuado crecimiento, finalmente como conclusión los docentes no poseen una Guía educativa que permita mejorar e integrar nuevas habilidades y ejercicios adecuados en lugares reducidos para mejorar el nivel de motriz grueso y contribuir de manera adecuada al crecimiento.