Representaciones sociales de la belleza en adolescentes de la ciudad de Baños, Ecuador

Las representaciones sociales de belleza es una construcción psicológica basada en la percepción y valoración de cada parte en los adolescentes, ya que sienten que su imagen no corresponde a los ideales de belleza. Por lo cual el objetivo general es comprender las representaciones sociales de bellez...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Ortega Cajilema, Marìa Esther (author)
その他の著者: Zumba Viteri, Nathaly Daniela (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4504
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Las representaciones sociales de belleza es una construcción psicológica basada en la percepción y valoración de cada parte en los adolescentes, ya que sienten que su imagen no corresponde a los ideales de belleza. Por lo cual el objetivo general es comprender las representaciones sociales de belleza en los adolescentes de la ciudad de Baños. Se utilizó el método cualitativo con un diseño basado en la teoría fundada empíricamente. Los resultados son categorizados por secciones. En la primera sección se identifica la información, el campo de representación y actitud; en donde se constató que los adolescentes entrevistados si toman en cuenta el aspecto físico a la hora de crear su representación social de belleza. Por otro lado, los adolescentes imitan a modelos, e influyen de los medios de comunicación y las redes sociales, y afectividad. Al momento de crear su representación social de belleza. En esta sección los adolescentes se guían por modelos modificando algún aspecto físico, comportamental para llegar a cumplir las condiciones propuestas por su grupo social. Además, dentro de las funciones que tienen las representaciones sociales de belleza, se encontró la aceptación de grupos sociales y la toma de decisiones. Finalmente, se concluye que las representaciones sociales de belleza de los adolescentes están relacionadas con las características físicas, la imitación de los modelos tanto en su forma de vestir, como de sus comportamientos, las mismas son la base para que los adolescentes quieran seguir grupos sociales y actúe en la toma de decisiones.