La dramatización como estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa

Describir la dramatización como una estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Atahualpa.

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Lucero Pérez, Madelyne Daniela (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2024
主题:
在线阅读:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15638
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840574870197370880
author Lucero Pérez, Madelyne Daniela
author_facet Lucero Pérez, Madelyne Daniela
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Paz Alcívar, Margrathe Yolanda
Educación Inicial
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra, Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Lucero Pérez, Madelyne Daniela
dc.date.none.fl_str_mv 2024-02-29T16:04:44Z
2024-02-29T16:04:44Z
2024-02-06
2024-02-29
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 4456
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15638
0000042658
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EMOCIONES
EXPRESIÓN CORPORAL
dc.title.none.fl_str_mv La dramatización como estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Describir la dramatización como una estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Atahualpa.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_1d02eee619eaed8ca5d77a1403f58e3d
identifier_str_mv FECYT/ 4456
0000042658
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/15638
publishDate 2024
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling La dramatización como estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa AtahualpaLucero Pérez, Madelyne DanielaESTRATEGIAS DIDÁCTICASEMOCIONESEXPRESIÓN CORPORALDescribir la dramatización como una estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Atahualpa.La educación emocional influye en todos los tipos de relaciones sociales que no son acogidas en la educación de manera competente. El presente trabajo de investigación refiere el estudio de la dramatización como una estrategia didáctica para el desarrollo emocional en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa, este estudio fue realizado al constatar la realidad presentada en dicha institución, pues la poca práctica del desarrollo emocional en los niños es uno de los causantes para que no exista total socialización con sus pares, por el hecho de no saber cómo expresar correctamente las emociones ante diversas situaciones. Este trabajo se dirige bajo la directriz del enfoque cualitativo, con el diseño de investigación acción, para el que se empleó los métodos inductivos, y analítico-sintético; utilizando para el diagnóstico una entrevista dirigida a la docente, obteniendo información que corroboró el uso de la dramatización como estrategia didáctica para el progreso emocional de los infantes. Por otro lado, están las fichas de observación aplicadas a los estudiantes, cuyo análisis reflejó patrones de satisfacción de los niños al realizar el juego dramático de una manera distinta, colaborando con sus pares y siendo libres de expresar lo que sienten en este proceso interactivo. Por este motivo, se realizó una guía didáctica con distintas actividades creativas con las modalidades de la dramatización, adaptándolas a la educación emocional. Finalmente, se concreta en que la propuesta permitirá a las docentes establecer y potenciar el desarrollo emocional de los infantes como un complemento imprescindible del desarrollo cognitivo, siendo esenciales para las habilidades sociales de los niños y niñas.LicenciaturaPaz Alcívar, Margrathe YolandaEducación Inicial2024-02-29T16:04:44Z2024-02-29T16:04:44Z2024-02-062024-02-29info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisimage/jpegapplication/pdfFECYT/ 4456http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/156380000042658spaIbarra, EcuadorAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2024-02-29T17:28:20Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/15638Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892024-02-29T17:28:20Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortefalse
spellingShingle La dramatización como estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa
Lucero Pérez, Madelyne Daniela
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EMOCIONES
EXPRESIÓN CORPORAL
status_str publishedVersion
title La dramatización como estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa
title_full La dramatización como estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa
title_fullStr La dramatización como estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa
title_full_unstemmed La dramatización como estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa
title_short La dramatización como estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa
title_sort La dramatización como estrategia didáctica para sentir, reconocer y expresar las emociones en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atahualpa
topic ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EMOCIONES
EXPRESIÓN CORPORAL
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15638