Estrategias didácticas para mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto, del idioma inglés, en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario "UTN", de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015

Diagnosticar las estructuras gramaticales en contexto del Idioma Inglés que utiliza el docente, mediante estrategias didácticas, en los estudiantes de los Terceros Años de Bachillerato del Colegio Universitario “UTN”, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014 – 2015.

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Hernández Martínez, Jessica Tatiana (author)
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: 2016
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5157
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1839312777310633984
author Hernández Martínez, Jessica Tatiana
author_facet Hernández Martínez, Jessica Tatiana
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica del Norte
dc.contributor.none.fl_str_mv Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
Inglés
dc.coverage.none.fl_str_mv Ibarra. Ecuador.
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández Martínez, Jessica Tatiana
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-22T14:21:03Z
2016-07-22T14:21:03Z
2016-02-29
2016-07-22
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
image/jpeg
dc.identifier.none.fl_str_mv FECYT/ 2723
0000019971
http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5157
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica del Norte
instname:Universidad Técnica del Norte
instacron:UTN
dc.subject.none.fl_str_mv INGLÉS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
IDIOMA INGLÉS
ESTRUCTURAS GRAMATICALES EN CONTEXTO
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias didácticas para mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto, del idioma inglés, en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario "UTN", de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Diagnosticar las estructuras gramaticales en contexto del Idioma Inglés que utiliza el docente, mediante estrategias didácticas, en los estudiantes de los Terceros Años de Bachillerato del Colegio Universitario “UTN”, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014 – 2015.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTN_8ba1e3ffc03e7e4a061dcd61dc08d4da
identifier_str_mv FECYT/ 2723
0000019971
instacron_str UTN
institution UTN
instname_str Universidad Técnica del Norte
language spa
network_acronym_str UTN
network_name_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
oai_identifier_str oai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/5157
publishDate 2016
reponame_str Repositorio Universidad Técnica del Norte
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Norte
repository_id_str 4189
spelling Estrategias didácticas para mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto, del idioma inglés, en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario "UTN", de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015Hernández Martínez, Jessica TatianaINGLÉSESTRATEGIAS DIDÁCTICASIDIOMA INGLÉSESTRUCTURAS GRAMATICALES EN CONTEXTODiagnosticar las estructuras gramaticales en contexto del Idioma Inglés que utiliza el docente, mediante estrategias didácticas, en los estudiantes de los Terceros Años de Bachillerato del Colegio Universitario “UTN”, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014 – 2015.El presente trabajo investigativo se realizó en el Colegio Universitario ¿UTN¿ de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2014-2015 y contó con la participación de los docentes de la institución y estudiantes de los Terceros Años de Bachillerato de la misma. El propósito fundamental de esta investigación fue aportar con estrategias didácticas dirigidas a docentes para mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto por parte de los estudiantes. Esta investigación está sustentada por una justificación de por qué los estudiantes poseen múltiples falencias en la aplicación de estructuras gramaticales, circunstancias que les impiden su desarrollo en el aprendizaje del idioma Inglés de manera eficaz y la falta de estrategias didácticas que limitan tal aprendizaje. Para ello se aplicó una metodología que incluye la investigación de campo, documental y bibliográfica; el proceso investigativo se inició designando la institución y estudiantes objeto de estudio; asimismo se realizó un breve diagnóstico de la situación del grupo investigado, para luego plantear el problema de investigación, y establecer los objetivos. De la misma manera, se considera el marco teórico como un aspecto fundamental en el desarrollo de este trabajo investigativo, ya que el mismo provee información científica, filosófica, psicológica, epistemológica, pedagógica, y educativa; cabe indicar que entre la información que el marco teórico ofrece, la teoría del Aprendizaje Significativo es el sustento principal de la investigación. En cuanto a la metodología de la investigación utilizada, el uso de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, y estadístico, es sin duda un aporte esencial para el adelanto del trabajo investigativo. La técnica de la encuesta fue aplicada a una población determinada, con el propósito de obtener resultados para luego ser analizados e interpretados; así se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones tanto para estudiantes como para docentes. Finalmente, se presentó la propuesta alternativa al problema de investigación, obteniendo como resultado las diferentes estrategias didácticas que ayudarán a mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto del Idioma Inglés. Se puede concluir que el presente trabajo investigativo contribuye de manera significativa al ámbito educativo en pro de la mejora del rendimiento académico del estudiante.LicenciaturaVillegas Buitrón, Magdalena AdrianaInglés2016-07-22T14:21:03Z2016-07-22T14:21:03Z2016-02-292016-07-22info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfimage/jpegFECYT/ 27230000019971http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5157spaIbarra. Ecuador.info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica del Norteinstname:Universidad Técnica del Norteinstacron:UTN2021-11-04T19:45:08Zoai:repositorio.utn.edu.ec:123456789/5157Institucionalhttp://repositorio.utn.edu.ec/Universidad públicahttps://www.utn.edu.ec/http://repositorio.utn.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41892025-08-02T02:26:36.326471Repositorio Universidad Técnica del Norte - Universidad Técnica del Nortetrue
spellingShingle Estrategias didácticas para mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto, del idioma inglés, en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario "UTN", de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015
Hernández Martínez, Jessica Tatiana
INGLÉS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
IDIOMA INGLÉS
ESTRUCTURAS GRAMATICALES EN CONTEXTO
status_str publishedVersion
title Estrategias didácticas para mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto, del idioma inglés, en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario "UTN", de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015
title_full Estrategias didácticas para mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto, del idioma inglés, en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario "UTN", de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015
title_fullStr Estrategias didácticas para mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto, del idioma inglés, en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario "UTN", de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto, del idioma inglés, en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario "UTN", de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015
title_short Estrategias didácticas para mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto, del idioma inglés, en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario "UTN", de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015
title_sort Estrategias didácticas para mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto, del idioma inglés, en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario "UTN", de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015
topic INGLÉS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
IDIOMA INGLÉS
ESTRUCTURAS GRAMATICALES EN CONTEXTO
url http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5157