Enseñanza culturalmente receptiva: Un enfoque pedagógico para promover la inclusión y la diversidad cultural

El libro, Enseñanza culturalmente receptiva, se convierte en una guía para educadores, administradores y formuladores de políticas, interesados en integrar prácticas pedagógicas que reconocen y valoran la diversidad cultural en el aula; ofrece una mirada profunda de cómo la identidad cultural y sus...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Basantes-Andrade, Andrea (author)
Outros autores: Orye, Annie (author), Naranjo-Toro, Miguel (author), Pabón, Karina (author), Pereira-González, Luz Marina (author), Benavides-Piedra, Andrés (author)
Formato: book
Idioma:spa
Publicado: 2024
Subjects:
Acceso en liña:https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16109
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:El libro, Enseñanza culturalmente receptiva, se convierte en una guía para educadores, administradores y formuladores de políticas, interesados en integrar prácticas pedagógicas que reconocen y valoran la diversidad cultural en el aula; ofrece una mirada profunda de cómo la identidad cultural y sus variables influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos y receptivos culturalmente. Esta obra se compone de seis capítulos: fundamentos de la educación inclusiva; pedagogía culturalmente receptiva: diversidad cultural en Bélgica y Ecuador; la instrucción diferenciada como estrategia para una enseñanza culturalmente receptiva; el diálogo generativo en la creación de comunidades de enseñanza culturalmente receptiva; pensamiento complejo para la diversidad cultural en la enseñanza: una visión integradora; y metodologías y recursos digitales para la enseñanza culturalmente receptiva.