“Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Tumbaco, ciclo Octubre 2014-Febrero 2015”

La presente investigación fue desarrollada en Quito en el Centro Tumbaco con la participación de cuatro estudiantes mentorizados. El propósito de la misma fue el implementar a un nuevo actor en el sistema de educación a distancia de la UTPL: el mentor/a. En un primer momento se recogen algunos model...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Osejo Paéz, María Clara (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2015
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13727
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La presente investigación fue desarrollada en Quito en el Centro Tumbaco con la participación de cuatro estudiantes mentorizados. El propósito de la misma fue el implementar a un nuevo actor en el sistema de educación a distancia de la UTPL: el mentor/a. En un primer momento se recogen algunos modelos y planteamiento teóricos que serán aporte para la discusión del rol del mentor y de un programa de mentoría dentro del ámbito institucional. En un segundo momento se establecen líneas metodológicas para el trabajo entre mentores y mentorizados y se usaron instrumentos de investigación tales como encuestas y encuentros presenciales. En la parte final se relacionan los planteamientos teóricos propuestos con los hallazgos encontrados y se presenta a discusión una propuesta de manual del mentor para la educación a distancia, misma que ofrece soluciones a los principales problemas encontrados. Adicionalmente se establece que la continuidad del programa de mentoría permitirá a los estudiantes de primer ciclo integrarse en el sistema de educación a distancia, mejorar su rendimiento académico y contribuirá a la reducción del abandono. El/la lectora académica debería revisar las principales recomendaciones y propuestas, mismas que son desarrolladas en el programa de mentoría al final de este documento