Learning Analytics aplicado a la evaluación del desempeño y aprendizaje en LMS

Resumen: Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje han sido implementados como una herramienta para colaborar en el proceso de enseñanza - aprendizaje, la constante interacción en los mismos ha permitido recolectar un numeroso conjunto de datos. Learning Analytics permite medir, analizar y procesar dat...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Caraguay Caraguay, Carlos Vinicio (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2021
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28497
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Resumen: Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje han sido implementados como una herramienta para colaborar en el proceso de enseñanza - aprendizaje, la constante interacción en los mismos ha permitido recolectar un numeroso conjunto de datos. Learning Analytics permite medir, analizar y procesar datos para mejorar dicho proceso. En este contexto, Learning Analytics se aplica utilizando un modelo propio, analizando datos históricos obtenidos del Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. El proceso de aplicación del modelo consta de cuatro etapas que son: definición, recolección, análisis y acción, por lo que se crea un script de Python que permite realizar el proceso de limpieza de datos, mientras que para la visualización de estos se utiliza Power BI, lo que posibilita realizar un análisis de la información para generar indicadores de desempeño y aprendizaje. Finalmente, se valida la propuesta con el criterio de docentes utilizando el coeficiente de validación de Aiken.