Espacios polifuncionales como alternativa al Derecho a la Ciudad Redes de aprendizaje en Francisco de Orellana
Resumen:Esta propuesta interviene los espacios públicos a fin de transformarlos en espacios democráticos, donde se construya la cultura e identidad de la ciudad a través de ambientes para el aprendizaje de sus habitantes. Se proyecta a Francisco de Orellana como una Ciudad Educadora con espacios pol...
-д хадгалсан:
Үндсэн зохиолч: | |
---|---|
Формат: | bachelorThesis |
Хэл сонгох: | spa |
Хэвлэсэн: |
2018
|
Нөхцлүүд: | |
Онлайн хандалт: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23640 |
Шошгууд: |
Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
|
Тойм: | Resumen:Esta propuesta interviene los espacios públicos a fin de transformarlos en espacios democráticos, donde se construya la cultura e identidad de la ciudad a través de ambientes para el aprendizaje de sus habitantes. Se proyecta a Francisco de Orellana como una Ciudad Educadora con espacios poli funcionales capaces de generar educación y que revitalicen la trama urbana. Se ha identificado el espacio público y se propone una red de espacios lúdicos al servicio de la ciudad, creando redes de nodos que articulen las áreas consolidadas a las áreas en expansión. La naturaleza aparece como un gran condicionante en la configuración de territorio, por lo tanto selvas y ríos son elementos que contribuyen a la idea conceptual del proyecto. Elementos materiales, como la pista de aterrizaje y otros campamentos de empresas petroleras, son reubicados y el territorio es recuperado para contribuir el Indicador de Verde Urbano en la ciudad. El proyecto trata de crear identidad para la ciudad valorizando sus elementos naturales y dando un uso lúdico-educativo a los espacios colectivos, devolviéndolos a los habitantes y que cumplan su función cohesionadora. |
---|