Diseño de mallas de perforación y voladura basado en clasificaciones geomecánicas para optimizar el consumo de sustancia explosivo en las galerías del nivel 2 ½ del Proyecto Minero El Inca
En la presente investigación se realiza el “Diseño de malla de perforación y voladura basado en clasificaciones geomecánicas, en la galería de nivel 2 ½ del proyecto minero Incamining". El proceso de levantamiento y análisis de datos permitió obtener la constante “c” de la roca y adaptar el dis...
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格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2018
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主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22126 |
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总结: | En la presente investigación se realiza el “Diseño de malla de perforación y voladura basado en clasificaciones geomecánicas, en la galería de nivel 2 ½ del proyecto minero Incamining". El proceso de levantamiento y análisis de datos permitió obtener la constante “c” de la roca y adaptar el diseño a nuestro macizo rocoso. Esta investigación aporta con metodología geomecánica consecutiva para mejorar el diseño de carga en función del burden. A partir de clasificar geo-mecánicamente el macizo rocoso en la galería de desarrollo, por el método RMR 89, se pasa a trabajar con el índice de resistencia geológica GSI que ayuda con el cálculo de parámetros geomecánicos de cohesión y fricción, tomando en cuenta las profundidades de la excavación, así podemos usar el modelo geomecánico de Ashby que toma en cuenta la densidad de la roca, ángulo de fricción del macizo rocoso y el RQD, parámetros que permiten obtener el consumo especifico de explosivo y trabajar con el modelo de Langefors para obtener una constante “c” de la roca en función del C.E, indispensable en los cálculos del presente estudio. |
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