La evaluación del desarrollo integral de niños de 4 a 6 años de edad

Resumen:El presente trabajo de investigación con la temática propuesta Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , tuvo como objetivo determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años y permitió identificar como se da el desarrollo en las áreas: psicomotora, le...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Salazar Coello, Erika Patricia (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2020
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26417
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Resumen:El presente trabajo de investigación con la temática propuesta Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , tuvo como objetivo determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años y permitió identificar como se da el desarrollo en las áreas: psicomotora, lenguaje, cognitiva y socioafectiva, El estudio se implementó con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y documental donde los métodos permitieron analizar y describir los particulares sobre el tema, desde una revisión bibliográfica, para lo cual se utilizó en el proceso de recolección las técnicas de lectura, comprensión y síntesis de información. Se realizó el análisis descriptivo del instrumento Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II) que describe las habilidades esperadas del niño según el área y su edad cronológica. Como conclusión se ha logrado obtener la importancia de impulsar y garantizar el desarrollo del niño desde la estimulación en todas las áreas del desarrollo integral, para fortalecer el proceso de aprendizaje y prevenir dificultades en el desarrollo holístico a nivel personal y social.